TITULO-Recetas
MARIA Y MERCEDES PUIG - QUITOorigenes1
04_punto

INGREDIENTES

1 filete de corvina o róbalo de aproximadamente seis libras

¼ de taza de vinagre blanco

1 taza de vino blanco seco

4 tomates riñón maduros

4 limones

2 cucharadas de mostaza de especies

1 libra de papas

1 tarro de arvejitas

1 tarro de pimientos morrones

8 dientes de ajo molidos

50 gramos de mantequilla

¼ litro de aceite

3 huevos duros

½ libra de tocino

Aceitunas negras

04_punto

PREPARACIÓN

– Si el filete es muy grueso, pártalo longitudinalmente en dos, caso contrario use dos filetes. Séquelos bien y aderécelos con una mezcla de mostaza, mantequilla, ajo, sal y pimienta. Luego, sobre la mitad del filete coloque la mitad del tocino cortado en tiritas, la mitad de los morrones cortados de la misma manera y la mitad de las arvejitas. Con esto listo, cubra con la otra parte del filete, a manera de sánduche. Sobre este coloque el resto del tocino en tiritas. Ponga el pescado sobre una pescadera previamente enmantequillada y báñelo con el vino blanco y el vinagre; también puede agregar un chorro de aceite de oliva y unas hojas de laurel. Lleve el pescado al horno, a una temperatura de 200°C. Según el grosor de los filetes, la cocción tomará de 15 a 20 minutos. Cuide no cocer demás al pescado para que no quede seco o cauchoso.

– Aparte, corte los tomates en rodajas gruesas y fríalos en mantequilla; asimismo, cocine las papas en rodajas gruesas, fríalas en mantequilla y salpíquelas con perejil picado.

– Para servir, coloque el pescado en el centro, ponga encima las rebanadas de limón y las tiras de pimiento morrón restantes. A un costado acomode lo que sobró de arvejitas, los tomates, las papas fritas y los huevos duros en tajadas. También puede colocar aceitunas negras. Antes de servir, deje chorrear un poco de aceite de oliva.